miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empapada de conocimiento...


Bueno aquí de regreso hoy me toco ir al CIRIA (centro interactivo de recursos de información y aprendizaje) a para empezar a conocer un poco mas sobre mis carrera la cual es administración de empresas pregunte cual era mi estación de conocimiento en la biblioteca y me dirigieron a estante HF – 1017 bueno como todavía no tengo fijo bien de que se tratara mi ensayo quise observar de todo y un poco bueno me encontré desde marketing hasta negocios algunos de los nombres eran “el secreto del éxito de GE”, “Scranton propietary capitalism”, “statistiscs for bussiness and econimics” entre otros.

Pero fue uno el  que llamo mi atención “10 secretos del éxito: negocios al estilo de BILL GATES” bueno aunque este libro ya tiene doce años de antigüedad publicado en el año 2000 yo creo que el estilo en que bill gates se hizo uno de los hombres mas ricos del planeta en esa época el mas rico yo creo que nunca hace daño aprender un poco de la técnica de este visionario, este libro habla acerca de los inicios de Microsoft y como fue creando el imperio pero lo que mas me llamo la atención de este fue las 10 cosas que nunca debes de dejar afuera si es que quieres tener éxito en la vida se los resumiré ya que la explicación podría ser muy larga pero bueno aquí están:

     1-       Estar en el lugar correcto en el momento adecuado
     2-      Enamorarse de la tecnología
     3-      No tomar prisioneros
     4-      Contratar a gente muy inteligente
     5-      Aprender a sobrevivir
     6-      No espere recibir las gracias
     7-      Asuma la posición del  visionario
     8-      Cubra todas las bases
     9-      Construya un negocio tamaño byte
    10-   Y por ultimo nunca, jamas pierda de vista la pelota 

Bien pues  fue una experiencia interesante mas aun porque era la primera vez buscando en una biblioteca y pues les puedo decir que no fue tan aburrida como todos piensan voy tomando un poco de rumbo en mi investigación para mi trabajo final aunque todavía falta investigar algunas cosas mas. Gracias hasta la próxima! ;)
  


No hay comentarios: